PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo saber mi talla de anillo? 

Puedes medir el diámetro interno de algún anillo que te quede bien

Talla 10 --> 16 mm de diámetro

Talla 12 --> 16,5 mm de diámetro

Talla 14 --> 17 mm de diámetro

Talla 16 --> 18 mm de diámetro

Talla 18 --> 18,5 mm de diametro

¿Cuánto demoran en enviar la compra?

Normalmente los envíos tardan de 2 a 3 días hábiles desde que son enviados.

 

¿Cuánto demora en llegar mi compra a destino?

La demora que tendrá el paquete dependerá:

  • Del método de envío seleccionado según tu ubicación 
  • De la situación país, ya sean pandemias, guerras, estado de sitio, estallido social, etc. Todas estas situaciones pueden provocar retrasos en la llegada del pedido.

 

¿Venden al por mayor?

No, no vendemos al por mayor.

 

¿Hacen envíos internacionales?

No :(

 

¿Cómo se realizan los envíos?

Se despachan compras los días LUNES y JUEVES por CORREOS CHILE.

 

¿Puedo realizar cambio de mi producto?

Claro que se puede, enviando un mail a xxxx@xxxx.com Tienes 30 días corridos para realizar tu cambio, pero siempre y cuando el producto esté en las mismas condiciones que cuando fue comprado, es decir, nuevo y en buenas condiciones.

Si deseas venir de manera presencial a realizar tu cambio, puedes venir con cita agendando una cita a través de nuestras redes sociales

Los costos de envío corren por parte del cliente, a no ser que el error ocurra por parte de nosotros.

    1.Para hacer efectivo el cambio de una compra online, debes enviar el producto vía Correos de Chile a la dirección que te proporcionemos vía mail o Instagram.

  1. Para hacer efectivo el cambio de una compra presencial, dirígete a uno de nuestros Showroom.

 *Por temas de higiene, no realizamos cambios de aros / aros mini / argollas de ningún tipo.

  

¿Qué hago si se pierde mi paquete?

Pérdida de mi compra por parte de la empresa de envío

Sabemos lo terrible que resulta esta situación, siempre estaremos dispuestos a ayudarte y cuentas con nuestra ayuda para realizar el reclamo correspondiente en la EMPRESA DE TRANSPORTE.

Es deber del comprador proporcionar  información de envío completa, valida y que pertenezca al radio de reparto de la empresa de transporte (direcciones incompletas o fuera del sector urbano, serán enviadas a sucursal ).

 

¿Bajo qué situaciones entra en función la garantía?

Si tu producto presenta fallas dentro de 3 meses (90 días desde efectuada la compra), podrás elegir una de las siguientes opciones:

  1. a) Optar por el cambio del producto.
  2. b) Pedir la devolución de dinero pagado por el producto.

 

Millarayen SPA aceptará la opción que elija el cliente, llegando al mejor acuerdo para una pronta solución del problema. Es importante señalar que la garantía expuesta anteriormente solo aplica en el caso que el cliente no haya incurrido en culpa o negligencia en la utilización y cuidado del producto o el fundamento de la falla se deba a un deterioro natural por uso.

 

 

Al realizar una compra ¿el método de envío está predeterminado?

SI, el método de envío está predeterminado. La web no puede censar tu ubicación, por lo tanto, es responsabilidad del cliente seleccionar su envío correspondiente.

  

¿Cómo cuido mis joyas Millarayen?

Cada cierto tiempo debes limpiar tus joyas con paños pulidores especiales para Plata para remover esta capa natural que se genera y así devolverles el brillo original. También funciona con líquidos abrillantadores especiales.

*Nunca debes sumergir en este líquido plata envejecida, ya que perderá este efecto al entrar en contacto con el producto.

 

Existen métodos caseros para limpiar la Plata no recomendados por nosotros, pero que te podrían sacar de apuros si necesitas una limpieza urgente. De esta manera, puedes usar un cepillo suave con pasta de dientes y frotar en círculos sobre la joya, para luego enjuagar con agua tibia-caliente. Otro producto que podría servir es el bicarbonato, siguiendo los mismos pasos anteriores. Por último, podría servir aplicar jabón neutro sobre la pieza y frotar con tus manos en círculos, para luego enjuagar con agua tibia.

 

¿Por qué la Plata a veces cambia su color y brillo? 

La plata es un metal reactivo, por lo que puede reaccionar con perfumes, cremas, maquillaje, sprays para el cabello, caucho, látex, lana, cebolla, cloro de piscina, lava lozas, entre otros. Hasta el pH de nuestra piel puede oscurecer la plata. Por esto, recomendamos evitar que ese tipo de productos entre en contacto con nuestras joyas, ya que son químicos que podemos encontrar a diario. Con respecto al agua, no hay problema en que nuestros productos tengan contacto o sean sumergidos en ella.

Recomendamos no alarmarse si el producto se torna negro, anaranjado o deja manchas verdosas en tus dedos los primeros días. Como comentábamos anteriormente, el mismo pH de la piel puede causar esta reacción, así como la reacción que pueda tener el envejecido de alguna joya (Plata envejecida) al estar en contacto con tu piel o los productos mencionados. Para solucionar eso, debes limpiar el producto con paño/líquido especial y lavar la joya con agua tibia.

 

¿Qué sucede si realizo un cambio y quedo con dinero a favor?

En este caso, ese dinero a favor se puede utilizar para adquirir otro producto (pagando la diferencia, si es que hubiera), ya que de no ser utilizado se perderá. No se realizan devoluciones de dinero, a no ser de existir algún error de parte de Millarayen.

 

¿Puedo utilizar ese dinero a favor para pagar mi envío?

No, el dinero que queda a favor del cliente no puede ser utilizado para pagar el envío, ya que el cobro de envío es totalmente aparte a la compra de un producto. 

 

Cuando se envía mi producto ¿a dónde llega la información de seguimiento?

Una vez que le entregamos los paquetes a Correos de Chle, se envían vía mail los números de seguimiento.

 

¿Qué tipo de packaging me corresponde?

Generalmente, para compras de collares sobre $49.990 productos que tienen derecho a Caja Normal. Para todo lo demás, el packaging será una Bolsita de Terciopelo. Si usted desea una caja y el producto no cumple con el valor mínimo que le da derecho a ella, deberá pagar el valor de $2.990 para Caja de Collares. Para solicitar extras de Bolsas de Terciopelo, deberá pagar un valor de $990.

 

¿Puedo enviar algo para regalo?

¡Claro que puedes! Nosotros felices de preparar ese detalle para tu alguien especial. Solo debes ir a “Notas” mientras realizar tu pedido y escribir lo que necesitas (Ej.: enviar sin boleta, mandar con esta notita, todo junto, regalos separados, etc.).

También puedes escribir todos los datos de la persona a la que quieres enviar el producto.

 

¿Fabrican joyas a pedido? 

No, por ahora no fabricamos joyas a pedido ni personalizadas.

  

¿Qué significa Plata 925?

La composición .925 es la más común en productos de calidad de plata.

Esto quiere decir que está compuesto por 92.5% de plata y 7.5% de cobre (o en su mayoría cobre).

A pesar de que se utilizan otros metales para mezclar la .925, el cobre ha resultado el mejor, pues mejora la resistencia (ya que la Plata por sí sola es muy maleable) y aumenta la durabilidad de la pieza.

Además, un factor muy importante del cobre es que no afecta ni cambia el color original de la plata; sí puede afectar de manera mínima el valor de la pieza, pero aumenta su composición y resistencia.

 

 

¿Sus productos contienen Níquel?

La mayoría de nuestros productos son libres de Níquel (se muestra especificado en la descripción del producto en la web).

 

 

 

¿Cómo funcionan los descuentos, promociones y GiftCards?

Con respecto a códigos de descuento, estos NUNCA SERÁN ACUMULABLES con otras promociones o descuentos, salvo casos excepcionales de descuentos acumulables como Ruleta de Premios o suscripción a Newsletter que otorgan descuentos adicionales sobre descuentos ya aplicados y que se informan previamente en nuestros canales de comunicación.

De aplicarse un código sobre un producto en descuento, este no será válido, respetando así el descuento mayor que figure, salvo los casos excepcionales explicados anteriormente.

Por otro lado el cliente que, sabiendo que un producto tiene descuento y aplica un código sobre él, podrá optar por la devolución del dinero.